Foliculitis: tratamiento

© www.tOrange.us Antibióticos usados para tratar la foliculitis

Los casos leves de foliculitis probablemente desaparecerán por sí solos. Sin embargo, los casos persistentes o recurrentes es probable que requieran tratamiento. La terapia que su médico recomiende dependerá del tipo y gravedad de la infección.

  • Foliculitis estafilocócica. Su médico le puede recetar un antibiótico que se aplica a la piel (tópico), que se toma por la boca (oral), o ambas cosas. Su médico también puede recomendarle que evite afeitar el área afectada hasta que la infección se cure. Si tiene que afeitarse, utilice una maquinilla de afeitar eléctrica o una cuchilla de afeitar limpia en todo momento.
  • Foliculitis por Pseudomonas (foliculitis de la tina). Esta condición rara vez requiere tratamiento específico, aunque su médico le puede prescribir un medicamento oral o tópico para aliviar la picazón (anti-prurito). Los casos graves pueden requerir un antibiótico oral.
  • Pseudofoliculitis de la barba. Las medidas de cuidados personales suelen hacer desaparecer esta condición. Afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica, que no corta tan estrechamente como una hoja de afeitar, puede ayudar. Si usted hace uso de una cuchilla, masajee el área de la barba con un paño tibio y húmedo o una esponja facial para levantar el vello de manera que se puede cortar con más facilidad. Utilice un gel de afeitar en lugar de crema, y aféitese en la dirección del crecimiento del pelo. Cuando haya terminado, enjuague bien con agua tibia y aplicque una loción hidratante.
  • Foliculitis pityrosporum. Los antimicóticos orales o tópicos son los tratamientos más eficaces para este tipo de foliculitis. Debido a que la condición a menudo vuelve una vez que haya terminado el curso de la medicación oral, el médico puede recomendar el uso de ungüentos tópicos de forma indefinida. Los antibióticos no son útiles en el tratamiento de la foliculitis pityrosporum y puede empeorar la infección por alterar el equilibrio normal de bacterias en la piel.
  • Sicosis de la barba. Su médico le puede recomendar compresas calientes y un antibiótico tópico o, si la infección es más grave, un antibiótico oral.
  • Foliculitis gram-negativa. Aunque este tipo de foliculitis es el resultado de un tratamiento con antibióticos para el acné, por lo general es tratada con ciertos antibióticos tópicos u orales.
  • Forúnculos y ántrax. Su médico puede drenar una gran ampolla o carbúnculo haciendo una pequeña incisión. Esto alivia el dolor, acelera la recuperación y ayuda a reducir las cicatrices. Las infecciones profundas que no pueden ser completamente curadas puede estar cubierto con una gasa estéril para que el pus pueda continuar drenando. A veces, el médico puede prescribir antibióticos para ayudar a curar las infecciones graves o recurrentes.
  • Foliculitis eosinofílica. Muchas terapias son eficaces, pero los corticosteroides tópicos son a menudo el tratamiento de elección. El médico puede prescribir un curso corto de corticosteroides orales si usted tiene una infección grave. Todos los esteroides pueden tener graves efectos secundarios y deben utilizarse durante el más breve tiempo posible. Si usted está viviendo con el VIH / SIDA y tienen foliculitis eosinofílica leve, el médico puede prescribir esteroides tópicos en combinación con antihistamínicos orales.